El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

viernes, 11 de mayo de 2012

FI: Maldonado: "Mi objetivo es llegar a ganar carreras con Williams"


El aragueño espera sumar || EFE


Quizá no en el corto plazo, pero el venezolano Pastor Maldonado no se conforma sólo con pilotar un Fórmula 1: quiere subir a lo más alto del podio. 

"Mi objetivo es llegar con Williams a ganar carreras como hacía este equipo anteriormente", aseguró en una entrevista con dpa el sudamericano. "Quizá es difícil teniendo en cuenta el paquete que tenemos este año, pero siempre está ahí el objetivo". 

"La realidad es que hoy en día no tenemos un coche para ganar", admitió Maldonado en Barcelona, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, quinta carrera del Mundial y primera en Europa. 

El venezolano de 27 años sólo terminó una de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora, por lo que espera que las tres semanas de pausa en el campeonato hayan servido para resolver los problemas de fiabilidad en su bólido. 

"La suerte no me ha acompañado en el inicio de la temporada", señaló. "En pretemporada no tuvimos ningún problema, fuimos el equipo que más kilómetros hizo en la pista. Comenzó la temporada y empezaron los problemas". 

"Ahora el equipo lo ha dado todo por el todo para darme un carro competitivo y que no se pare", explicó. "Hay algunos particulares aerodinámicos nuevos. Pero el cambio no va a ser tan grande como lo vamos a ver en otros equipos, hemos tratado de optimizar lo que teníamos". 

Maldonado cree que el coche es rápido en carrera, pero debe mejorar en la clasificación. Si logra eso, "todavía es posible recuperar", aseguró. "Los del campeonato no están muy lejos y creo que podemos hacer una gran temporada". 

Después de protagonizar junto a Rubens Barrichello el peor año en la historia de Williams, Maldonado está satisfecho por los mejores resultados en 2012. 

"La diferencia no la explican las palabras, sino los resultados. Comparado con el año pasado, donde no estábamos en ninguna parte, ahora estamos con un coche más competitivo y un equipo más compacto", señaló el piloto. 

El hecho de que su compañero de equipo, Bruno Senna, esté por delante en la clasificación no le preocupa. 

"Bruno no ha tenido problemas. Esa es la diferencia. Me lo está poniendo difícil, pero no tanto. Siempre ha ido más lento que yo. Pero él ha terminado todas las carreras. Yo la única que he terminado estuve en los puntos. Y cuando no he terminado siempre estaba en posiciones de puntos", se defendió. 

Tampoco se mostró presionado por el otro piloto hispanoamericano de la parrilla, el mexicano Sergio Pérez, que logró incluso un podio en Malaisia bajo la lluvia. 

"Se encontró con una gran posición y concretó. No es fácil hacer lo que hizo", admitió. "Pero en las últimas carreras no ha hecho lo mismo. También pasó con (Fernando Alonso). Ganó y decían que Ferrari había vuelto. Fue una carrera atípica donde ellos han aprovechado todo lo que había y han concretado. Bien por ellos. Yo estoy tranquilo". 

Maldonado, que llegó a Williams de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, prefiere no pronunciarse sobre las opciones que se abren con las elecciones de octubre en su país y dice no temer que la empresa estatal retire su patrocinio al equipo si el presidente Hugo Chávez no es reelegido. 

"No, para nada", señaló algo molesto. "PDVSA está haciendo un gran trabajo y no solamente en la F1, sino que tenenos casi 40 pilotos fuera de Venezuela compitiendo con los colores de PDVSA. Ha sido una compañía que ha creído en el deporte, ha invertido y creo que ha conseguido resultados". 



DPA - Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario