El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

sábado, 12 de mayo de 2012

F1: Pastor voló y saldrá segundo en el GP de España



El criollo tiene una gran oportunidad de sumar || EFE


BARCELONA.- El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado su vigésima segunda 'pole' al obtener el mejor tiempo en la clasificación del GP de España de Fórmula Uno, lo que le permitirá salir mañana en la primera posición en el Circuit de Catalunya. 

La sorpresa en la Q3 ha sido el venezolano Pastor Maldonado, quien con su Williams ha logrado la segunda posición, mientras que la tercera ha sido para el español Fernando Alonso (Ferrari). 

Finalmente, ni Sebastian Vettel (Red Bull), ni Michael Schumacher (Mercedes) ni el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) participaron en la última ronda para confeccionar la parrilla de salida de la carrera de mañana. 

Hamilton completó una gran clasificación, contrariamente a la actuación de su compañero, el también británico Jenson Button, quien no superó la Q2.

Pero la gran sensación del día fue ver a un Williams entre los tres primeros y contar con Pastor Maldonado como uno de los más rápidos, un hecho que en la sesión de la mañana, que fue la tercera práctica libre, ya quedó apuntado por el buen momento en el que se encuentra el coche inglés. 

Alonso, que ayer exhibió la cara y la cruz del Ferrari con dos compuestos diferentes, ha recuperado la sonrisa y la esperanza de hacer grandes cosas con su coche, y la segunda posición en la clasificación del GP de España le tendría que dar alas para la carrera de mañana en Montmeló. 

Junto a Alonso, mañana saldrá en la segunda fila de la parrilla de salida el francés Romain Grosjean (Lotus), un hecho que ya no resulta ninguna sorpresa dado que los dos Lotus, después de los dos podios en Baréin, se esperaba que estuviesen en lo alto en Barcelona. 

Así, tras el francés, en la fila tercera estará el otro Lotus, el del finlandés Kimi Räikkönen, quien tendrá al lado al mexicano Sergio Pérez (Sauber), en una nueva buena actuación del norteamericano esta temporada. 

Estos han sido los mejores tiempos de la Q3: 
.-. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 1:21.707 
.-. Pastor Maldonado VEN/Williams 1:22.285 
.-. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:22.302 
.-. Romain Grosjean FRA/Lotus 1:22.424 
.-. Kimi Räikkönen FIN/Lotus 1:22.487 
.-. Sergio Pérez MEX/Sauber 1:22.533 
.-. Nico Rosberg GER/Mercedes 1:22.005 
.-. Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:22.884 (+) 
.-. Michael Schumacher GER/Mercedes 1:22.904 (+) 
.-. Kamui Kobayashi JPN/Sauber 1:23.897 (+) 

(+): No participaron en la Q3 y el tiempo es de la Q2 

Eliminados en la segunda ronda (Q2): 

.-. Jenson Button GBR/McLaren Mercedes 1:22.944 
.-. Mark Webber AUS/Red Bull 1:22.977 
.-. Paul di Resta GBR/Force India 1:23.125 
.-. Nico Hulkenberg GER/Force India 1:23.175 
.-. Jean-Eric Vergne FRA/Toro Roso 1:23.265 
.-. Daniel Ricciardo AUS/Toro Rosso 1:23.442 
.-. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:23.444 


Eliminados en la primera ronda (Q1): 
.-. Bruno Senna BRA/Williams 1:24.981 
.-. Vitaly Petrov RUS/Caterham 1:25.277 
.-. Heikki Kovalainen FIN/Caterham 1:25.507 
.-. Charles Pic FRA/Marussia 1:26.582 
.-. Timo Glock GER/Marussia 1:27.032 
.-. Pedro de la Rosa ESP/HRT 1:27.555 
.-. Narain Karthikeyan IND/HRT 1:31.122.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario