El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

lunes, 7 de mayo de 2012

LPB Lunes: Guaiqueríes clasificó de una a la semifinal

Guevara y Chiquito guiaron a la tribu || Prensa Guaiqueríes

Guaiqueríes de Margarita consiguió su objetivo de avanzar a la ronda semifinal de la LPB 2012, al imponerse 89-85 a Bucaneros de La Guaira en el segundo de la serie, que se disputó en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Los dirigidos por Carlos Mercado, cuyo quinteto abridor estuvo integrado por Diego Guevara, Tulio Cobos, Chris Jeffries, Antoine Wright y Chris Jackson, salieron con mucha intensidad los primeros minutos del cotejo. Sin embargo, los de casa no se quedaron atrás, incluso, llegando a sacarle el jugo a posesiones mal aprovechadas por los insulares y así tomar la delantera. No obstante, una importante reacción en la producción neoespartana en la segunda mitad del primer cuarto permitió que la Tribu se acercara y cortara la diferencia en el marcador 19 a 17.
Ya en la segunda fracción, Guaiqueríes tomó la delantera, continuó haciendo gala de su buena defensa, pero la amenaza de los litoralenses no paraba. Los de La Guaira lograron igualar las acciones en lo que se convirtió en un verdadero toma y dame entre ambos conjuntos, que partieron a los camerinos con un pacto a 40 unidades. Posterior al descanso de medio tiempo, Diego Guevara arrancó el tercer cuarto cobrando un técnico, lo que permitió a los margariteños volver a tomar la delantera. Pero los varguenses continuaban empeñados en aguar la fiesta a la visita, cerrando con empate a 64.
En el cuarto decisivo, un triple de César “El Oso” Silva y una gran labor defensiva de Richard Lugo permitieron que la Tribu recuperara el dominio del encuentro para no volverlo a perder. Aunque Bucaneros no paró de amenazar hasta el último segundo de un encuentro no apto para cardíacos, Guaiqueríes de Margarita selló con sudor, esfuerzo y el corazón de cada uno de sus jugadores el boleto para la ronda semifinal, convirtiéndose en los primeros del grupo B en asegurar su cupo a esta instancia y callando por completo el Polideportivo “José María Vargas”.
Por Guaiqueríes de Margarita el más productivo fue Chris Jeffries con 19 puntos y 9 asistencias, seguido por Tulio Cobos y Diego Guevara con 15 unidades cada uno, Antoine Wright con 11 y Richard Lugo con 10. Por Bucaneros de La Guaira destacó Leroy Hickerson con 23 puntos, Rafael Guevara con 14 y Sek Henry con 13.
PRENSA GUAIQUERÍES

No hay comentarios:

Publicar un comentario