El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

lunes, 14 de mayo de 2012

Fútbol Nacional: Lara, Caracas y Anzoátegui a la Copa Libertadores



El Danz cumplió su objetivo || Lenín Núñez

CARACAS -- El campeón Deportivo Lara, Caracas y Deportivo Anzoátegui jugarán la Copa Libertadores del 2013 al concluir el torneo clausura del fútbol venezolano, que decretó el descenso del Carabobo junto al Tucanes de Amazonas.
El Lara, que jugó de local en el estadio Metropolitano y estrenó su título del clausura y de la temporada anual, superó al descendido Carabobo por 2-0, con tantos de Aquiles Ocanto al minuto 27 y de Rafael Castellín a los 73.
Precisamente Castellín, de 37 años, fue el máximo goleador de la temporada con 21 goles, sumando 9 del clausura y 12 del apertura.
El Caracas terminó la campaña a todo tren con un triunfo a domicilio por 2-3 ante el Atlético El Vigía, que le permitió entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.
Anthony Uribe, Ángelo Peña y Juan Guerra anotaron por los caraqueños, mientras los colombianos Víctor Miranda y Norman Cabrera descontaron por el Vigía.
La jornada fue redonda para el Deportivo Anzoátegui, que jugará la fase previa de la Libertadores al derrotar por 0-2 al Aragua, con goles de Evelio Hernández y Gelmin Rivas.
Anzoátegui desplazó al Mineros de Guayana, que perdió por 1-0 con el Zulia con gol de Wilton Almeida y se quedó casi con las manos vacías al perder en dos semanas la opción al título y de la Libertadores, aunque jugará la Copa Sudamericana como ganador de la Copa Venezuela.
El Estudiantes de Mérida salvó la categoría pese a caer por 3-2 ante el Zamora. El colombiano Luis Yánes anotó los goles zamoranos y Mario Ramírez y Armando Araque descontaron por los 'académicos'.
Yaracuyanos despidió de la primera división al Tucanes de Amazonas que cayó por 1-0 en casa con gol de Julián Pino, mientras Monagas y Trujillanos igualaron 1-1. Edder Farías adelantó al local y el colombiano César Alzate emparejó para los de Valera.
La sorpresa fue el pase del Deportivo Táchira a la fase por dos plazas a la Copa Sudamericana, al derrotar por 3-1 a Llaneros de Guanare con dos goles del colombiano Sergio Herrera y uno de Ángel Chourio. Descontó Ely Valderrey por los de Guanare.
El sábado, el Deportivo Petare y el Real Esppor igualaron sin goles.
En la Copa Sudamericana de este año también jugará el Deportivo Lara por sumar la mayor cantidad de puntos de la temporada y el Mineros de Guayana, campeón de la Copa Venezuela.
Las otras dos plazas de Venezuela a la Sudamericana se la jugarán ocho equipos en una fase que comenzará el próximo domingo con los encuentros Trujillanos-Zamora, Aragua-Yaracuyanos, Deportivo Táchira-Zulia y Monagas Sport Club-Deportivo Petare.
ESPNdeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario