El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

miércoles, 2 de mayo de 2012

LPB Martes: Bucaneros niveló a todos





Taboada los cayó a triples || Mariana Bellorín


Cocodrilos de Caracas perdió el segundo juego de la serie en el Domo José María Vargas ante Bucaneros de La Guaira 87-84 dejando totalmente abierta la situación del Grupo B de los tercios de final de la LPB 2012.
Un encuentro que conto nuevamente con una buena asistencia de publico, que pleno las instalaciones del Domo varguense, vio como los litoralenses salieron con una defensa fuerte siendo este el esquema principal de Guillermo Narvarte. En el primer cuarto dos triples de Cedeño y Taboada al cierre del mismo permitió que La Guaira terminara ganando por un punto (18-17). 
El segundo cuarto se presento con dos facetas una para Bucaneros y otra para Caracas dominio alterno del juego, en el cierre un triple de Jack Martínez faltando un segundo permitió que los saurios se fuera al descanso perdiendo por tres puntos (42-39).
Cocodrilos termino la primera mitad con un 45% de acierto en tiros de cancha (33-15). La Guaira se fue con 50% de acierto en los tiros de cancha (34-17).

En los primeros 20 minutos los mejores por Caracas fueron: Jack Martínez 12 puntos y 5 rebotes, Carl Elliott 8 puntos, 5 asistencias y 3 bloqueos. Por Bucaneros Emilio Taboada 10 puntos y 2 triples. Caracas se fue de 9-2 en los tiros de tres.
En la segunda parte se mantuvo la tónica de la defensa como protagonista principal del juego hasta que un triple de Garciamorales le dio ventaja a Caracas 59-56 con tres minutos por jugar del tercer cuarto. Desde ese momento en adelante parecía estar todo a favor de Cocodrilos, pero en el último período llegó el momento decisivo del encuentro. Una falta técnica en contra de Martínez restando 7 minutos del partido cuando los saurios gozaban de una ventaja de 8 puntos (70-62) cambio la historia. Bucaneros reacciono, se hizo imparable y termino llevándose la victoria de la mano del Uruguayo Emilio Taboada (11 puntos en el último cuarto).
El técnico capitalino repitió su quinteto abridor: Carl Elliott, Leandro Garciamorales, Windi Graterol Luis Bethelmy y Jack Martínez por su parte Bucaneros de La Guaira salió al tabloncillo con: Carlos Cedeño, Emilio Taboada, Sek Henry, Luis Julio y Hebert Bayona.
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 18-17, 2C: 24-22, 3C: 17-25, 4C: 28-20. El primer tiempo culminó 42-39 favorable a Bucaneros.
Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Luis Bethelmy 20 puntos, Jack Martínez 14 puntos y 9 rebotes, Juan Herrera 13 puntos y 6 rebotes, Leandro Garciamorales 13 puntos y 6 asistencias, Néstor Colmenares 10 puntos.

Los dirigidos por el gaucho Guillermo Narvarte destacaron: Emilio Taboada 29 puntos y 5 triples, Sek Henry 15 puntos, Ryan Humphrey 12 puntos y 5 rebotes, Carlos Cedeño 10 puntos y 5 rebotes.
Jesús Centeno por segundo juego consecutivo no pudo jugar por presentar una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, su condición es día a día.

Con este resultado en el Grupo B de los tercios de final de la LPB 2012 Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita y Bucaneros de La Guaira están igualados con dos victorias y dos derrotas.
El próximo partido en agenda será este jueves 3 de mayo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a partir de las 8:00 pm, con transmisión del circuito Deportes Unión Radio y su red de emisoras y podrá ser visto a través de Meridiano Televisión.
El tetracampeón del baloncesto nacional tiene previsto viajar este miércoles en horas del mediodía en un vuelo comercial a la Isla de Margarita para tener en la noche su primer entrenamiento.
Prensa Cocodrilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario